El nuevo vehículo remoto es una innovación tecnología que se hace indispensable para trabajos en el campo de la acuicultura, se trata del Seaeye Falcon DR, que está equipado con un manipulador de cinco funciones y corta cabo ligero, una cámara HDTV Kongsberg, una cámara   trasera en blanco y negro, una sonda de haz múltiple BlueView y un USBL Applied Acoustic de alta gama.

Además, está considerado como el mejor vehículo robótico submarino de su clase en todo el mundo, y el último Falcon de Underdeep es la segunda versión de 1000m de profundidad para esta compañía, especializada en inspección y apoyo a granjas acuícolas en Chile. Y su confiabilidad para trabajar en ubicaciones extremadamente remotas es una razón clave para sumarlo a la flota.

Es por ello que los tres Falcons, trabajan a plena capacidad en las instalaciones de acuicultura de la principal empresa de este sector, Salmones Camanchaca. Donde lleva varios años retirando estructuras en las concesiones, según exige la normativa local vigente cumpliendo con el plan continuo de retiro de estructuras para toda la empresa.

Además de inspeccionar redes y amarres, Underdeep también despliega sus Falcons, equipados con manipuladores, para realizar tareas ligeras alrededor de cierres y boyas para conectar y recuperar distintos elementos.

Por todas estas razones es que el éxito del Falcon en el trabajo de acuicultura proviene de su fiabilidad, apreciada por sus pilotos para trabajar en lugares aislados junto a su potencia, agilidad y estabilidad con fuertes corrientes y condiciones adversas cuando  están muy cargados con distintos equipos.

El concepto ganador del sistema Falcon proviene de haber creado un vehículo altamente confiable equipado con cinco potentes propulsores y la arquitectura de control distribuido y potencia inteligente iCON ™ de Saab Seaeye, todo instalado en un vehículo de tamaño reducido de fácil manejo que puede adoptar diferentes herramientas y sensores para acometer numerosas trabajos complejas y exigentes.

Se está considerando la adquisición de un Seaeye Cougar XTi para sumarse a la flota de vehículos de Underdeep. El Cougar de 3000 m tiene seis potentes propulsores SM7 y el sistema de control iCON ™ de Seaeye, lo que lo hace ideal para manejar equipos robustos en corrientes fuertes mientras maniobra alrededor de estructuras complejas.

Junto con sus operaciones de apoyo a la acuicultura, Underdeep también realiza una variedad de otros trabajos en América del Sur, incluida la recuperación de naufragios, la inspección de túneles y el apoyo en alta mar.

Marine Vision, el distribuidor de Saab Seaeye para habla hispana, desempeña un papel importante en el establecimiento de la flota de Underdeep Solutions. Ha suministrado estos tres vehículos a Underdeep y proporciona soporte técnico y posventa junto al equipo técnico de Saab Seaeye.