Con el objetivo de seguir entregando la mejor tecnología en equipos de operaciones submarinas existentes en el mercado, potenciar la productividad y mejorar los procesos de nuestros clientes en la industria de la salmonicultura. La empresa nacional Underdeep busca focalizar la experiencia profesional en desarrollar su trabajo en Chile y ampliar así,  sus horizontes fuera del país.

La experiencia a nivel mundial y la confianza que depositan nuestros clientes, nos permiten continuar creciendo para potenciar nuestros servicios y consolidar nuestro compromiso en el desarrollo de una industria que apunta a mejorar cada día la calidad de cada uno de los procesos. Es por ello que a partir de hoy contamos con la mejor innovación en tecnología para responder a las exigencias que demanda el mercado.

Así lo confirmó el Jefe de Operaciones ROV de Underdeep, José Sáez, “estamos frente a un mercado altamente competitivo, sin embargo, nos destacamos por tener lo mejor del mercado en su clase, somos una empresa completamente autónoma”.

Y agregó, “respondemos ante cualquier problema de los equipos robóticos submarinos ROV, disponemos de todos los recursos y materiales in situ para seguir operando, entregando garantía de operatividad a nuestros clientes, pues no tenemos que enviar el ROV a reparación. Además contamos con sistema de posicionamiento USBL, NEXUS 2, que nos permite posicionar, cualquier elemento del fondo marino”.

Es así como Underdeep con su experiencia a nivel mundial y su permanente compromiso por potenciar los procesos de la industria acuícola, hoy tienen una alta demanda de empresas para dar solución a temáticas relacionadas con acuicultura, búsqueda de barcos sumergidos, inspecciones de emisarios, etc. Entregando servicios especializados e integrales.

Una de las áreas más fuertes pujantes para nosotros sigue siendo la industria acuícola, sin embargo, estamos proyectando desarrollar otras líneas de trabajo enfocadas a hidroeléctricas, offshore, estudios de biología marina con recogida de muestras y búsqueda y rescate como anclas, hundimientos, entre otros. Y para lograr un mayor desarrollo, estamos en constante actualización de nuestros servicios según las necesidades de nuestros clientes.

En nuestro sector más desarrollado como es la acuicultura, contamos con tecnología de alta gama, con sistemas de USBL de posicionamiento, cámaras de HD, brazo ROV, punteros láser para medidas y diferentes tipos de sonar (multibeam y mecánicos) para adaptarnos a cualquier situación, a eso se suma la adquisición de una nueva antena para que el sistema de posicionamiento sea más efectivo, con errores mínimos de tan sólo centímetros.

De esta manera Underdeep transita para ser una empresa referente en Chile y a nivel mundial por su experiencia profesional en conocimientos para realizar inspecciones y exploraciones en áreas submarinas.