La tecnología es compatible con los estándares internacionales más altos (IMCA), fabricada bajo la normativa europea, permitiendo mejorar la productividad del buzo y aprovechando de mejor manera el tiempo que este permanece en el fondo marino.

Con el objetivo de ser pionera en la región en preservar, ampliar y fortalecer los niveles de seguridad laboral mejorando las condiciones de vida y de trabajo del personal, Underdeep pone a disposición de la industria su avanzada tecnología a través de la cámara hiperbárica Pommec modelo POM DDC-1600, la más moderna en su tipo.

Su principal tarea es mejorar los niveles de seguridad, disminuyendo las causas de accidente mientras el buzo realiza su labor en el fondo marino. Esta mayor seguridad se traspasa al equipo de trabajo con el conocimiento que cuentan con un equipamiento operado por especialistas altamente entrenados y capacitados.

De esta forma se optimizan los niveles de seguridad al realizar el proceso de descompresión en el interior de la cámara, manteniendo un mayor control y monitoreo del buzo que ha estado expuesto a las bajas temperaturas y las adversidades del mar.

Así lo explica David Apparcel Gerente Técnico de Undepdeep SPA “nosotros como empresa con más diez años en la industria sabíamos que el punto débil era la seguridad, por ello y tras numerosos estudios con nuestros profesionales llegamos a la conclusión que la prevención es la mejor seguridad para las operaciones. Fue así como llegamos a esta cámara hiperbárica, que es la más moderna en Sudamérica y que por medio de nuestras operaciones puede ser instalada y estar disponible en cualquier parte de Chile e incluso llegar a otros países”.

Por ello es fundamental destacar algunas de las funciones con las que cuenta la avanzada tecnología de la moderna cámara hiperbárica, utilizadas para diferentes escenarios como:

-Simuladores de buceo y pruebas de tolerancia al oxígeno.

-Oxigenoterapias Hiperbáricas para pacientes en diferentes patologías y post operados.

-Efectuar tratamientos médicos con oxígeno hiperbárico relacionados a accidentes de buceo.

-Ejecución de buceos con descompresión en superficie.

Esta avanzada tecnología que Underdeep SPA pone a disposición de la industria salmonera y acuícola en general, donde los accidentes de buceo son frecuentes y que en ocasiones pueden ser extremadamente graves permitirá conservar las operaciones con buzos, manteniendo los puestos de trabajo en la industria, optimizando la seguridad y calidad de vida de todos aquellos que hacen del mar su lugar de trabajo y sustento familiar.

Fuente: https://www.mundoacuicola.cl/new/underdeep-pone-en-marcha-nueva-camara-hiperbarica-que-busca-aportar-a-la-industria-acuicola/