Klein Marine, una de las compañías más importantes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de sonar, y es donde se capacitaron los profesionales de la empresa en nuevas tecnologías de software, componentes e identificación.

 

 

Para continuar a la vanguardia en tecnología para la Industria acuícola en el país, Ocean Scan  preparó en Estados Unidos  a sus especialistas para aumentar las potencialidades en la manipulación y uso de su equipo sonar de barrido lateral (Side Scan Sonar), con el objetivo de mejorar cada día los estándares de calidad para sus clientes.

Así lo explica Pamela Cruces Aguilera, Gerente General de Ocean Scan, “es trascendental que la industria se mantenga a la vanguardia en tecnología, lo mismo para nuestros profesionales. Como compañía estamos seguros que no sirve de nada  contar con todos los avances tecnológicos disponibles, si los profesionales no tienen la capacitación necesaria para aprovechar las prestaciones de los equipos. Permitiendo así, el correcto uso del equipo en la adquisición y  procesamiento de datos que entregan conclusiones para los informes con cifras actualizadas, las cuales facilitaran la toma de decisiones certeras y además, cumplir con los estudios requeridos por normativa vigente y que se exigen en la industria acuícola”.

En un curso realizado en una de las compañías más importantes de sonares,  Klein Marine ubicada en Portsmouth New Hampshire, Boston, Estados Unidos se capacitaron Miguel Vargas, Técnico en terreno; Francisco Treupil, Ingeniero de proyectos  y Stefano Pontarelli, Geólogo de proyectos.

Durante la especializada capacitación pudieron  adquirir nuevas técnicas sobre imágenes de sonar, métodos para identificar elementos, teoría de adquisición, componentes del sonar y mantención.  En tecnologías que serán de vital importancia para la industria acuícola cuando se requiera ubicar elementos y restos náufragos en el fondo marino o datos en este.

Además de Software de adquisición que funciona con Klein Marine, software HYPACK  que se utiliza para la consecusión de datos, aplicación de  software y mejoras de estos.

Stefanno Pontarelli, geólogo de proyectos de Ocean Scan comenta, “para nosotros el capacitarnos en un curso como éste, es una gran oportunidad que nos permite realizar nuestro trabajo con mayor expertiz y nuevas herramientas para entregar una mejor experiencia. Especialmente, por capacitarnos en Klein Marine, una de las compañías más importantes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de sonar con los mejores estándares de calidad que existen en el mundo. Con esto pudimos conocer como se desarrolla este tipo de tecnologías con los mejores estándares de calidad que existen en el mundo y que ahora podremos implementar todo lo aprendiendo en los próximos servicios que entreguemos a  los clientes”.

Los sistemas de sonar de barrido lateral de Klein Marine, cuentan con una reputación mundial de excelencia, basada en productos y servicio al cliente de alta calidad y son considerados con estándar  de excelencia en la industria, implementados por gobiernos, marinas, autoridades portuarias, hidrógrafos, compañías petroleras y universidades de todo el mundo.